Ibarra Melgarejo sobre ¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”? (53776)

Diálogo iniciado por Fernando Ibarra Melgarejo en el artículo ¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?

Logotipo de Fernando Ibarra Melgarejo
1

Un amigo me mostraba el libro que le exigían leer para la "investigación" final de su carrera de diseño gráfico. Era sobre investigación aplicada a ciencias sociales. Yo me sorprendí. Además, le exigían que lo investigado trate sobre el diseño gráfico dirigido hacia lo «social» …Doble sorpresa la mía. En países como Chile y Perú la bibliografía que te exigen en esta carrera es prácticamente cero. Casi no lees nada. Y de pronto llegas al final de tu carrera y como una bomba te revientan eso en la cara. ¿Cómo lo asumes? Y lo otro, por cinco años haces trabajos orientados al mercado, a la sociedad del consumo, que es donde trabajamos, pero en el escalón final te piden algo «social». ¿Qué? Suena a tipografía social y tantas ridiculeces que está dejando este 2020. Saludos.

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre