Ibarra Melgarejo sobre ¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”? (53776)
Diálogo iniciado por Fernando Ibarra Melgarejo en el artículo
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?

Un amigo me mostraba el libro que le exigían leer para la "investigación" final de su carrera de diseño gráfico. Era sobre investigación aplicada a ciencias sociales. Yo me sorprendí. Además, le exigían que lo investigado trate sobre el diseño gráfico dirigido hacia lo «social» …Doble sorpresa la mía. En países como Chile y Perú la bibliografía que te exigen en esta carrera es prácticamente cero. Casi no lees nada. Y de pronto llegas al final de tu carrera y como una bomba te revientan eso en la cara. ¿Cómo lo asumes? Y lo otro, por cinco años haces trabajos orientados al mercado, a la sociedad del consumo, que es donde trabajamos, pero en el escalón final te piden algo «social». ¿Qué? Suena a tipografía social y tantas ridiculeces que está dejando este 2020. Saludos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Diez principios del diseño gráfico
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¡¿Signos olvidados?!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre