Diálogo iniciado por Jonathan Erazo sobre:

Ilustración principal del artículo Investigación en procesos de diseño de marca gráfica

Claudia Herrera Ramos

Investigación en procesos de diseño de marca gráfica

Muchas veces el diseño es visto como una disciplina meramente práctica, relegando a un plano menor la importancia de la investigación.

Ver este artículo

Retrato de Jonathan Erazo
3
Jonathan Erazo
Feb 2015

pienso que el éxito de un diseñador gráfico radica en la capacidad investigativa que tenga. ya que se descubre que su entorno es un mar de ideas y esto lleva a que un diseñador se convierta en un generador de soluciones, una herramienta fundamental capaz de adaptarse a los cambios que sufre continuamente el mercado.

el conocimiento tan basto que da la investigación se convierte en una capacidad comparativa y competitiva y fácilmente un diseñador gráfico podrá marcar la diferencia posicionando la imagen y marca que desee dándole un objetivo claro y valor agregado a su profesión.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Cecilia Vega
Autor:
Cecilia Vega
Título:
Por qué es importante que el diseñador lea
Sinopsis:
¿Cómo pretender que las nuevas generaciones de diseñadores defiendan una propuesta estética si sus argumentos se reducen a decir: «está de moda»?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
42
Seguidores:
141
Ilustración principal del artículo Seminario de actualización docente
Autor:
FOROALFA
Título:
Seminario de actualización docente
Sinopsis:
El 26 de Julio se realizará una jornada de reflexión y debate sobre el futuro de la enseñanza del diseño, con colegas docentes de gran trayectoria en Latinoamérica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
7
Seguidores:
600
Retrato de Jaime Andrés Betancur Pérez
Autor:
Jaime Andrés Betancur Pérez
Título:
Mi yo racional
Sinopsis:
Una mirada personal y autocrítica al diseño pensado y racional, el cual cada vez tiende más a desaparecer y a ser reemplazado por visiones mas impulsivas y esteticistas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
13
Seguidores:
5
Retrato de Viviana Zuriaga
Autor:
Viviana Zuriaga
Título:
Planificación y gestión de redes sociales
Sinopsis:
Las redes sociales han revolucionado el mundo de los negocios, pero no todas las organizaciones sacan el mismo provecho de ellas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Seguidores:
16
Retrato de Julián Verna
Autor:
Julián Verna
Título:
La comunicación oficial no es propaganda política
Sinopsis:
Cuando se confunden el uso de los recursos de comunicación estatales para intereses partidarios.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
23
Seguidores:
12
Retrato de Lucas Nikitczuk
Autor:
Lucas Nikitczuk
Título:
Pensar más, diseñar menos
Sinopsis:
El diseño es un conjunto de tareas analíticas, de investigación y relevamiento, que sumadas a la experiencia del diseñador decantan en decisiones fundamentadas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
25
Seguidores:
54

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril