Patino sobre Investigación en procesos de diseño de marca gráfica (44811)

Diálogo iniciado por Daniela Patino en el artículo Investigación en procesos de diseño de marca gráfica

Retrato de Daniela Patino
0
Daniela Patino
Feb. 2015

Es muy cierto lo que comentas, un diseñador no solo se hace desde la práctica, es también necesario tener un apoyo desde la investigación, para poder sacar un producto que dé solución a un problema y es ahí en donde una buena sustentación con información verídica y clara se lo podría conseguir.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio