Diálogo Nº 27533

Diálogo iniciado en el artículo Investigación de proyecto

Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
May. 2012

Continuando con el comentario en la opinión de Anamaria, me quedé pensando en lo que escribí, y dentro de la investigación en diseño si es importante la observación pero no del todo fundamental, me acordé de este pintor Marroquí que es ciego, Esref Enlace que nos comprueba que sus pensamientos creativos no están limitados, por ende creo que depende mas de nuestros pensamientos críticos, análiticos y sintéticos de unirlos para estar en estados reflexivos que nos ayuden a la formulación de apropiadas bases conceptuales para la investigación.

0
Retrato de Anamaria Gil
16
May. 2012

Alejandro, es muy cierto lo que dices pues hay casos de casos y todos somos diferentes, de la misma forma esa diferencia nos hace seres humanos únicos y esas diferencias generan cambios proyectuales. Por ejemplo en el campo de la música un gran compositor y músico Beethoven el era sordo y por esa misma razón un poco aislado de la sociedad, su gran inspiración y pasión por la música y también con sus conocimientos lo llevaron a sacar papel y lápiz y a componer sin ningún problema. Con nuevas ideas y pensamientos analíticos todos podemos llevar a cabo una buena investigación.

0
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
May. 2012

Comparto lo que piensas Anamaria, por cierto que buen ejemplo, habia olvidado por completo a Beethoven, que a pesar de no tener completamente su sentido del oido paso a ser uno de los grandes representantes de la musica clásica, esto precisamente por lo que dices de la pasión y la entrega que tenia por su profesión, fue necesario muchos años de entrega y constante renovación de ideas para lograr lo que él hizo, creo que nosotros los diseñadores debemos actuar de la misma forma.

0
Retrato de Zulay Herrera
50
May. 2012

Anamaria y Alejandro, que excelentes opiniones, y no solo son los casos que mencionan, existen infinitos ejemplos como lo son los Artistas que Pintan con la Boca y el Pie, que a pesar de sus limitaciones siempre hacen los esfuerzo para vencerlas y como la frase popular dice «lo que no te mata te hace mas fuerte», pienso que es lo que todos los diseñadores y personas en el mundo debemos de aprender.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio