Diálogo Nº 35241

Diálogo iniciado en el artículo Invasión Lobster

Retrato de Javo No
0
Javo No
Abr. 2013

Me resulta muy curioso este artículo...

Qué mejor que una tipografía de un argentino sea tan popularizada! Y si irrita el hecho de que «se queme», vale extrapolar el concepto y aplicarlo a cualquier otra cosa. La famosa foto del Che Guevara, que terminó en remeras y billeteras? Si algo empieza a propagarse así, genial. Será cuestión de analizar su uso masivo más que criticarlo.

Y no tengo material suficiente para hacer un artículo, pero por qué no pensar el fenómeno del «mal uso» como algo positivo (el diseño gráfico integrado a la cultura y subcultura) antes que «ellos no saben usarla», no?

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Rubén Fontana, autor Rubén Fontana De signos y siglos Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio