Giarratana Narváez sobre Invasión Lobster (34309)

Diálogo iniciado por Flavio René Giarratana Narváez en el artículo Invasión Lobster

Retrato de Flavio René Giarratana Narváez
0
Mar. 2013

Esta tipografía es como una de esas canciones Pop que generan simpatía, son pegadizas y que en un determinado momento ya no queremos escucharlas más. A todos nos seduce y nos gusta, pero a la vez, odiamos que esté en todos lados. La belleza de esta tipografía es indiscutible, sin embargo, y en esto concuerdo con muchos de los que ya han comentado, el hecho de ser una fuente libre provoca la proliferación de su uso.

Citando a Robert Bringhurst: «La tipografía sirve para honrar al texto». En nuestro caso, somos nosotros los que debemos honrar a la fuente dándole un uso adecuado.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Fraktur
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
De signos y siglos
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre