Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Santa Fe
Argentina
Diseñador gráfico, estudiante, con 17 años de trayectoria. Reside en Santa Fe (Santa Fe), Argentina. Estudia en FADU / UNL - Santa Fe - Argentina. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación. Flavio René se sumó a FOROALFA en 2011.
Mar. 2013 Comencé a seguir a:
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo Invasión Lobster
Esta tipografía es como una de esas canciones Pop que generan simpatía, son pegadizas y que en un determinado momento ya no queremos escucharlas más. A todos nos seduce y nos gusta, pero a la vez, odiamos que esté en todos lados. La belleza de esta tipografía es indiscutible, sin embargo, y en esto concuerdo con muchos de los que ya han comentado, el hecho de ser una fuente libre provoca la proliferación de su uso.
Citando a Robert Bringhurst: «La tipografía sirve para honrar al texto». En nuestro caso, somos nosotros los que debemos honrar a la fuente dándole un uso adecuado.
Jul. 2012 Me gusta la opinión de Dennis Morejon en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo El diseñador como modelador cultural
Mi opinión es que podemos encontrar conceptos, generados tanto por diseñadores como por sus directivas, que hayan sido resueltos desde el diseño de buena o mala manera.
No creo que sólo por el hecho de recibir un concepto desde un cliente o un jefe, los trabajos de diseño que de allí deriven sean basura para los sentidos.
Esta valoración puede realizarse tanto para los conceptos como para los diseños, pero siempre en forma independiente.
Pensemos en la propaganda de guerra de principios de siglo y su relativa eficacia en comparación de los fines que perseguía: los conflictos bélicos.
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero