Orozco sobre Inteligencia colaborativa en las estrategias de branding (55906)

Diálogo iniciado por Carlos Orozco en el artículo Inteligencia colaborativa en las estrategias de branding

Retrato de Carlos Orozco
0
Hace 3 días

La verdad, este artículo me hizo pensar que una marca es mucho más que un logo bonito o un nombre pegajoso. Es como una relación entre la empresa y la gente, donde ambas partes tienen que entenderse y escucharse. Me parece clave que no solo los diseñadores decidan todo, sino que también se tome en cuenta lo que realmente sienten y piensan los consumidores. Si no, la marca se vuelve solo una fachada y eso no dura mucho. Me gustó lo de la «inteligencia colaborativa», porque suena a que para que una marca funcione de verdad, tiene que ser un trabajo en equipo entre empresa y clientes que es lo ideal. Eso hace que la marca sea más auténtica y cercana, y al final todos ganan.

0
Retrato de Guillermo Bosovsky Favre
1
Hace 3 días

Me parecen muy buenos tus comentarios, Carlos. Añadiría un matiz: que el trabajo en equipo es no solo entre la empresa (supongo que te refieres a los responsables de branding y a la cúpula directiva) y sus clientes, sino también entre los responsables de branding, la cúpula directiva, los diseñadores...) y los empleados, porque la marca forma parte también de su identidad como trabajadores (y, en las empresas de servicios, la marca está presente en sus relaciones como prestatarios del servicio y los usuarios del servicio). En resumen, la marca es efectivamente el resultado de un diálogo entre la empresa y sus stakeholders, tanto internos como externos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio