
Madrid
España
Comunicólogo, profesional, docente, con 51 años de trayectoria. Reside en Madrid, España. Es especialista en Investigación de públicos. Trabaja en DOXA. Ejerce la docencia en Varias universidades de España y Latinoamérica. Tiene interés en Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Guillermo se sumó a FOROALFA en 2011.
Hace 3 días Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Orozco en el artículo
Inteligencia colaborativa en las estrategias de branding
Me parecen muy buenos tus comentarios, Carlos. Añadiría un matiz: que el trabajo en equipo es no solo entre la empresa (supongo que te refieres a los responsables de branding y a la cúpula directiva) y sus clientes, sino también entre los responsables de branding, la cúpula directiva, los diseñadores...) y los empleados, porque la marca forma parte también de su identidad como trabajadores (y, en las empresas de servicios, la marca está presente en sus relaciones como prestatarios del servicio y los usuarios del servicio). En resumen, la marca es efectivamente el resultado de un diálogo entre la empresa y sus stakeholders, tanto internos como externos.
Hace 3 meses Publicó el artículo:
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