Lama sobre Innovar es cuestión de actitud (41945)

Diálogo iniciado por Valeria Lama en el artículo Innovar es cuestión de actitud

Retrato de Valeria Lama
4

Yo pienso que la palabra o el hecho de innovar es tomar objetos o cosas que ya existen y a partir de eso crear algo diferente. Y a su vez, creo que muchos países no carecen de innovación, sino de, emprendimiento. En la actualidad y sobre todo en nuestra generación, hay una carencia muy grande de emprendimiento, muchos tenemos ganas de realizar un sin número de cosas y sin embargo no hacemos nada. Entonces creo que la clave para la innovación en cualquier rama sea diseño, publicidad, marketing hasta negocios es el emprendimiento y pues de mano a esto la perseverancia.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
El aprendizaje por la imitación
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Primavera
Lo que yo pienso del Design Thinking.
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Qué es el diseño lento o «slow design»
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre