Villena sobre Imagen corporativa para la microempresa (33353)

Diálogo iniciado por Cristian Villena en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Retrato de Cristian Villena
1
Cristian Villena
Ene. 2013

Para desarrollar un programa de branding a pymes no creo que radique en la flexibilidad de una metodología especifica aprendida en la universidad, la metodología creo que siempre termina siendo una sola (algunos(as) le agregan más etapas o ítems), la diferencia radica en la escala del proyecto. Dudo que al recibir menores honorarios de una pyme vamos a quitar parte de las etapas para el desarrollo de su programa de branding. Simplemente tiene que ver con la magnitud de la marca, de la empresa, de su historia, de público externo y externo, de sus colaboradores, etc.

6

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto