Garcia sobre Identidad visual del Bicentenario argentino (4858)

Diálogo iniciado por Soledad Garcia en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Retrato de Soledad Garcia
0
Abr. 2010

Siento que, como en otros concursos realizados por el gobierno, muy poco se refleja la cantidad de buenos diseñadores gráficos que hay en este país. En mi opinión la falla es hacer un concurso para tan importante tarea. Acaso no se puede contratar a uno de nuestros prestigiosos diseñadores para el caso? claro, tienen que gastar plata.

Estaría bueno que Diseñadores Gráficos sean jurados de este tipo de concursos (solo cuestión de lógica)

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto