Elizondo sobre Identidad visual del Bicentenario argentino (4815)

Diálogo iniciado por Elider Elizondo en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Retrato de Elider Elizondo
0
Abr. 2010

Pareciera ser que el tema de la falta de profesionales en la práctica del diseño gráfico como parte de un jurado es una situación que se evidencia cada vez más, sobretodo cuando el estado esta involucrado. En Costa Rica tuvimos una situación similar cuando se eligió la identidad para uno de los festivales de arte más importantes del país y pensé que era algo que solo ocurria aquí. Es una lástima que esto suceda. http://www.sorryzorrito.com/20...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto