Salgado sobre Identidad interactiva para Bologna (43042)

Diálogo iniciado por Moník Salgado en el artículo Identidad interactiva para Bologna

Retrato de Moník Salgado
0
Moník Salgado

Desde mi punto de vista, la marca está constituida por el "é bologna" inclusivo como elemento mandatorio, y las variables de aplicación refuerzan el objetivo de apropiación de sus residentes. Eso no diluye la marca principal (que de hecho, tiene una sola forma, única, que responde a la escritura de Bologna) sino que la complementa.

3
Retrato de Luciano Cassisi
2075

Si para identificar a la ciudad basta con el logotipo, si el símbolo no es el que identifica a la ciudad sino al ciudadano, entoces no se entiende por qué se incluye un símbolo ajeno dentro de marca de la ciudad. Técnicamente eso se denomina «ruido en la comunicación».

0
Retrato de Moník Salgado
0
Moník Salgado

Por lo que yo entiendo, el símbolo "Bologna" es único, y es el identificador principal, que interpreto es el que aparecerá en todas las comunicaciones de la ciudad. El resto de los símbolos, generados por los ciudadanos (o incluso puedo anticipar otras aplicaciones, en secretarías de gobierno, por ejemplo) replican y amplían el sistema, pero es ineludible la relación que presentan con la marca original de la ciudad. Para mí es una gran propuesta.

1
Retrato de Ona Ott
0
Ona Ott

Pienso lo mismo, é Bologna es la marca de la ciudad, y en esta dirección las imágenes creadas potencian. Ahora esto es una forma nueva de ver la identidad. Es casi como todos los caminos llevan a Roma. Todas las imágenes creadas son Bologna.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2075

Ona y Moník, en este Enlace puede verse un poco más sobre cómo fue pensado el sistema gráfico. Queda bastante claro que no hay por un lado una marca única de la ciudad y luego la opción de que cada ciudadano juegue a crearse la suya.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
December

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
January