Diálogo iniciado por Moník Salgado sobre:

Ilustración principal del artículo Identidad interactiva para Bologna

Dante Claudio Reynoso

Identidad interactiva para Bologna

La correcta política de preparación y selección para la nueva marca de la ciudad de Bolonia ha producido un resultado más que interesante.

Ver este artículo

Retrato de Moník Salgado
0
Moník Salgado
Jul 2014

Desde mi punto de vista, la marca está constituida por el "é bologna" inclusivo como elemento mandatorio, y las variables de aplicación refuerzan el objetivo de apropiación de sus residentes. Eso no diluye la marca principal (que de hecho, tiene una sola forma, única, que responde a la escritura de Bologna) sino que la complementa.

3
Retrato de Luciano Cassisi
1821
Luciano Cassisi
Jul 2014

Si para identificar a la ciudad basta con el logotipo, si el símbolo no es el que identifica a la ciudad sino al ciudadano, entoces no se entiende por qué se incluye un símbolo ajeno dentro de marca de la ciudad. Técnicamente eso se denomina «ruido en la comunicación».

0
Retrato de Moník Salgado
0
Moník Salgado
Jul 2014

Por lo que yo entiendo, el símbolo "Bologna" es único, y es el identificador principal, que interpreto es el que aparecerá en todas las comunicaciones de la ciudad. El resto de los símbolos, generados por los ciudadanos (o incluso puedo anticipar otras aplicaciones, en secretarías de gobierno, por ejemplo) replican y amplían el sistema, pero es ineludible la relación que presentan con la marca original de la ciudad. Para mí es una gran propuesta.

1
Retrato de Ona Ott
0
Ona Ott
Jul 2014

Pienso lo mismo, é Bologna es la marca de la ciudad, y en esta dirección las imágenes creadas potencian. Ahora esto es una forma nueva de ver la identidad. Es casi como todos los caminos llevan a Roma. Todas las imágenes creadas son Bologna.

0
Retrato de Luciano Cassisi
1821
Luciano Cassisi
Ago 2014

Ona y Moník, en este Enlace puede verse un poco más sobre cómo fue pensado el sistema gráfico. Queda bastante claro que no hay por un lado una marca única de la ciudad y luego la opción de que cada ciudadano juegue a crearse la suya.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
47
Seguidores:
21
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
9
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
15
Seguidores:
1821
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
22
Seguidores:
551
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Innovación y originalidad en diseño
Sinopsis:
Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
18
Seguidores:
223
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
18
Seguidores:
887

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero