Diálogo iniciado por Lucia Szlak sobre:

Ilustración principal del artículo Identidad de género en las redes sociales

Aura Mª Vega Stavro

Identidad de género en las redes sociales

Los avatares y los modos en que se construye la identidad de los usuarios en Internet.

Ver este artículo

Retrato de Lucia Szlak
2
Lucia Szlak
Mar 2012

Las redes sociales son un campo ideal para realizar estudios de mercado a bajo costo y con un resultado inmediato. Los usuarios tienen distintos intereses cuando se registran pero el creador tiene un objetivo que define la necesidad de conocer ciertos datos acerca de los usuarios. Lo interesante (y a veces siniestro) es la posibilidad del usuario de jugar con su identidad sin «riesgos» concretos. Percibo cierta ingenuidad de los usuarios respecto de la utilidad de las redes. Sin embargo, es inmenso el universo de usos y creo que eso es lo que define las identidades dentro de las redes.

0
Retrato de Aura Mª Vega Stavro
34
Aura Mª Vega Stavro
Mar 2012

Hola Lucía, eso que dices sucede mucho, las aplicaciones en las redes sociales, por tomar sólo una: para hacer el top de películas que nos gustan y ver qué tanto se relacionan con las que hayan seleccionado otros, están suministrando de forma gratuita valiosa información para crear y refinar perfiles, que posteriormente servirán para ofrecernos productos y servicios. Claro está, cada quien es libre y debe ser consciente de qué tanto quieren que otros, conocidos y desconocidos, sepan de su vida.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
I love branding
Sinopsis:
Las campañas publicitarias que pretenden posicionar a las ciudades como si fuesen productos, caen en simplificaciones que desdibujan su autenticidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
1
Seguidores:
377
Retrato de Claudio Ruizvelasco Riveramelo
Autor:
Claudio Ruizvelasco Riveramelo
Título:
¿De qué hablas cuando platicas?
Sinopsis:
Dada su función de comunicar, los diseñadores deben tomar consciencia de que la proliferación de nuevos medios y el uso que se les está dando, está produciendo incomunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
48
Seguidores:
30
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
18
Seguidores:
94
Retrato de Fernando Navia Meyer
Autor:
Fernando Navia Meyer
Título:
Descolonización del Jamuña
Sinopsis:
El bicentenario encuentra a los países y ciudades latinoamericanos con sus escudos anclados en la colonia. Paradoja simbólica que ni el diseño, ni la política han logrado resolver.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
7
Seguidores:
122
Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
La teoría del diseño está más allá del oficio
Sinopsis:
La reflexión académica sobre diseño implica el manejo de unos saberes y el establecimiento de unos objetivos muy diferentes de los que necesita el diseñador para su tarea diaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
74
Seguidores:
68
Ilustración principal del artículo ¿Convienen las redes sociales hoy?
Autor:
Eric Barajas (Snok Daffy)
Título:
¿Convienen las redes sociales hoy?
Sinopsis:
Después de tres años de haber abordado el tema, algunas cosas han cambiado. Un caso exitoso de mi experiencia personal.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
5
Seguidores:
144

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril