Giaconía Stábile sobre ¿HP se equivocó? (20531)

Diálogo iniciado por Felipe Giaconía Stábile en el artículo ¿HP se equivocó?

Retrato de Felipe Giaconía Stábile
0
Dic. 2011

En el relevamiento expuesto por LUCIANO CASSISI falta el último logo que utiliza HP es el volumétrico y nó el negativo. Con respecto a la decisión tomada por la empresa líder en portátiles no creo que hayan cometido una equivocación. Por más síntesis que tenga la marca debe leerse.

Muy buen artículo con fuentes y contenido.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2031
Dic. 2019

Nunca vi una marca volumétrica, y 8 años después, la marca que aparece en el sitio de HP sigue siendo la misma, sin volumen. El único cambio es que le han cambiado el color, de negro a celeste. ¿Tenés alguna imagen de esa marca volumétrica? ¿La podrías compartir (ahora la sección de opiniones te lo permite)?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre