Diálogo iniciado por Constanza Chasco sobre:

Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi

¿HP se equivocó?

¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Ver este artículo

Retrato de Constanza Chasco
0
Dic. 2011

Yo creo que podría haber funcionado, es más, cuando vi la propuesta me pareció impecable, creo que mantener la inclinación diagonal como elemento de referencia con las versiones anteriores hace que sea reconocible. Sinceramente no leo «liji» o «bp» la versión renovada que plantearon no parte de cualquier tipografía, parte de la de hp y mantiene los mismos ejes, por eso pienso que es una evolución hacia el minimalismo sin ninguna duda.

Por otro lado no me animaría a opinar sobre la versión del 2021, porque eso ya me recuerda a la «fábula del rey desnudo» de Hans Christian Andersen.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves Perú, su nueva marca
La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto