Diálogo iniciado por Viri Lopez sobre:

Ilustración principal del artículo Hablemos de marcas

Miguel Lalama

Hablemos de marcas

La única herramienta empresarial capaz de influenciar la mente humana es la marca. Las decisiones de compra son procesos complejos que las marcas bien estructuradas pueden comandar.

Ver este artículo

Retrato de Viri Lopez
1
Viri Lopez
May 2013

Me agrado mucho el artículo esta muy completo, y si es importante que cada empresa sepa como hacer que la marca logre tener un posicionamiento, aunque desde mi punto de vista muchas de las marcas que actualmente son exitosas ya es más por tradición

0
Retrato de Miguel Lalama
30
Miguel Lalama
May 2013

Saludos Viri, comparto totalmente tu punto de vista. Muchas, de las que llamamos marcas grandes, vienen trabajando hace varias décadas y aparecieron en épocas donde la competencia no era tan salvaje como ahora. Toca redoblar esfuerzos para alcanzarlas y superarlas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?
Sinopsis:
Muchísimos diseñadores viven de un sueldo, pero sus remuneraciones son muy variadas. Según su conocimiento: ¿cuál es el salario más alto, el más bajo y el promedio (en dólares estadounidenses)?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
402
Opiniones:
410
Seguidores:
600
Retrato de Carolyn Aldana Kukiel
Autor:
Carolyn Aldana Kukiel
Título:
Coolhunting como herramienta para diseño
Sinopsis:
Muchas son las veces que escuchamos la palabra coolhunter y siempre la asociamos con tendencias. Sin embargo, es una herramienta valiosa para los diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
36
Seguidores:
64
Retrato de Alejandro Paz Sifuentes
Autor:
Alejandro Paz Sifuentes
Título:
Marketing con compromiso social
Sinopsis:
Una introspectiva del diseño gráfico y de la mercadotecnia por medio de las sensaciones captadas en los mensajes publicitarios y sociales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
30
Seguidores:
13
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Un envase es una cosa
Sinopsis:
La importancia y el valor estratégico de la identidad 3D del packaging, que combina el Diseño Gráfico y el Diseño Estructural.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
18
Seguidores:
493
Retrato de Martha Gutiérrez Miranda
Autor:
Martha Gutiérrez Miranda
Título:
El diseño y el desarrollo de la inteligencia
Sinopsis:
Los seres humanos nacemos con potencialidades marcadas por la genética; sin embargo, hoy sabemos que podemos desarrollar otras tantas a través de ciertos estímulos, como el diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
113
Opiniones:
56
Seguidores:
60
Retrato de Juan Carlos López
Autor:
Juan Carlos López
Título:
Neurodiseño a través de la memoria emocional
Sinopsis:
La implementación del factor emocional como parte fundamental de Diseño es la tendencia mundial para la gestión de marcas y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
53
Seguidores:
42

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril