Martínez Franco sobre Hablemos de marcas (35637)

Diálogo iniciado por Sebastián Martínez Franco en el artículo Hablemos de marcas

Retrato de Sebastián Martínez Franco
0

¿No es una contradicción afirmar en primer lugar que las marcas pueden comandar los procesos de decisión de compra, y luego que, se debe «reconocer que el proceso de compra es comandado por el individuo y no por la empresa proveedora»?

1
Retrato de Miguel Lalama
29

Hola Sebastian, permíteme explicar mejor. Son los individuos los que ejercen poder sobre el comportamiento de la marca (empresa/producto) y no al revés. Los productos cambian cuando el consumidor lo reclama, las marcan cambian cuando el consumidor las ignora. Las marcas comandan los procesos de decisión de compra al transformarse, objetiva y subjetivamente, en lo que el consumidor espera, no obligan a la compra, simplemente la sugieren. La marca que logre crear mayor grado de empatía con su mercado tendrá una mayor posibilidad de ser comprada.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre