Martínez Franco sobre Hablemos de marcas (35637)
Diálogo iniciado por Sebastián Martínez Franco en el artículo
Hablemos de marcas

¿No es una contradicción afirmar en primer lugar que las marcas pueden comandar los procesos de decisión de compra, y luego que, se debe «reconocer que el proceso de compra es comandado por el individuo y no por la empresa proveedora»?

Hola Sebastian, permíteme explicar mejor. Son los individuos los que ejercen poder sobre el comportamiento de la marca (empresa/producto) y no al revés. Los productos cambian cuando el consumidor lo reclama, las marcan cambian cuando el consumidor las ignora. Las marcas comandan los procesos de decisión de compra al transformarse, objetiva y subjetivamente, en lo que el consumidor espera, no obligan a la compra, simplemente la sugieren. La marca que logre crear mayor grado de empatía con su mercado tendrá una mayor posibilidad de ser comprada.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
¿Existe un método para diseñar bien?
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre