Diálogo iniciado por Eder Noriega sobre:

Ilustración principal del artículo Hablemos de marcas

Miguel Lalama

Hablemos de marcas

La única herramienta empresarial capaz de influenciar la mente humana es la marca. Las decisiones de compra son procesos complejos que las marcas bien estructuradas pueden comandar.

Ver este artículo

Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May 2013

No comparto la opinión de este artículo. El afirma: Es en la mente de las personas donde se decide si su producto o servicio tendrá éxito. La única herramienta empresarial capaz de actuar en este terreno es la marca. No señor, estás muy equivocado. La herramienta empresarial que actua en la mente del consumidor es el producto O EL SERVICIO. Yo prefiero tener un producto bueno con un diseño de marca bien mala y te aseguro que compite con los grandes y los derriba. Cuando la gente ve que el producto le satisface lo sigue comprando, aunque su marca sea mala.

0
Retrato de Miguel Lalama
30
Miguel Lalama
May 2013

Hola Eder, cuando hablo de marcas no hablo de diseño, ni bueno, ni malo, hablo de estrategias de mercado, de posicionamiento competitivo. El diseño es la expresión visual de la marca. La estrategia de marca debe contemplar la calidad, los precios y demás variables de mercado. No existe una gran marca sin un gran producto pero si existen buenas marcas con diseños pésimos. Saludos.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May 2013

Si eso es así entonces deberías comenzar por cambiar el título de tu artículo.

Segundo. Tu dices: Cuando hablamos de marcas no hablamos de logotipos, hablamos de Posicionamiento Competitivo....Y yo respondo a esa afirmación: No señor, cuando hablamos de marcas también hablamos de logotipos, logosímbolos, etc. Tu dices hablemos de marca. Una marca es un signo distintivo. Pues si dices hablemos de marcas, pues habla de marca no de otra cosa para uno no sentirse engañado con tu artículo. Yo pienso que si tu propósito es hablar de posicionamiento de marca entonces coloca un título por ese estilo.

0
Retrato de Miguel Lalama
30
Miguel Lalama
May 2013

gracias por comentar

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May 2013

Miguel, de todas formas lo interesante de un artículo es que se vuelva un debate y ahi está el secreto para hacer artículos que atraigan gente. Yo he visto en este foro temas creados aun por personas master y especialistas y laverdad nadie comenta acerca de ellos. Pero mira que tu artículo es interesante y cuantas personas han intervenido. Hasta yo.

0
Retrato de Miguel Lalama
30
Miguel Lalama
May 2013

gracias. Estamos de acuerdo, tal cual como dices, lo importante es enriquecernos de la opinión de los demás. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Las aristas de una oposición engañosa y contradictoria, que no ayuda al aprendizaje y confunde a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
8
Seguidores:
890
Retrato de Aitor Méndez
Autor:
Aitor Méndez
Título:
El diseño social como perversión
Sinopsis:
Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
33
Seguidores:
651
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
37
Seguidores:
356
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
27
Seguidores:
810
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
176
Opiniones:
80
Seguidores:
8

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero