Diálogo iniciado por Eder Noriega sobre:

Ilustración principal del artículo Hablemos de marcas

Miguel Lalama

Hablemos de marcas

La única herramienta empresarial capaz de influenciar la mente humana es la marca. Las decisiones de compra son procesos complejos que las marcas bien estructuradas pueden comandar.

Ver este artículo

Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May 2013

No comparto la opinión de este artículo. El afirma: Es en la mente de las personas donde se decide si su producto o servicio tendrá éxito. La única herramienta empresarial capaz de actuar en este terreno es la marca. No señor, estás muy equivocado. La herramienta empresarial que actua en la mente del consumidor es el producto O EL SERVICIO. Yo prefiero tener un producto bueno con un diseño de marca bien mala y te aseguro que compite con los grandes y los derriba. Cuando la gente ve que el producto le satisface lo sigue comprando, aunque su marca sea mala.

0
Retrato de Miguel Lalama
30
Miguel Lalama
May 2013

Hola Eder, cuando hablo de marcas no hablo de diseño, ni bueno, ni malo, hablo de estrategias de mercado, de posicionamiento competitivo. El diseño es la expresión visual de la marca. La estrategia de marca debe contemplar la calidad, los precios y demás variables de mercado. No existe una gran marca sin un gran producto pero si existen buenas marcas con diseños pésimos. Saludos.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May 2013

Si eso es así entonces deberías comenzar por cambiar el título de tu artículo.

Segundo. Tu dices: Cuando hablamos de marcas no hablamos de logotipos, hablamos de Posicionamiento Competitivo....Y yo respondo a esa afirmación: No señor, cuando hablamos de marcas también hablamos de logotipos, logosímbolos, etc. Tu dices hablemos de marca. Una marca es un signo distintivo. Pues si dices hablemos de marcas, pues habla de marca no de otra cosa para uno no sentirse engañado con tu artículo. Yo pienso que si tu propósito es hablar de posicionamiento de marca entonces coloca un título por ese estilo.

0
Retrato de Miguel Lalama
30
Miguel Lalama
May 2013

gracias por comentar

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May 2013

Miguel, de todas formas lo interesante de un artículo es que se vuelva un debate y ahi está el secreto para hacer artículos que atraigan gente. Yo he visto en este foro temas creados aun por personas master y especialistas y laverdad nadie comenta acerca de ellos. Pero mira que tu artículo es interesante y cuantas personas han intervenido. Hasta yo.

0
Retrato de Miguel Lalama
30
Miguel Lalama
May 2013

gracias. Estamos de acuerdo, tal cual como dices, lo importante es enriquecernos de la opinión de los demás. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
138
Opiniones:
25
Seguidores:
519
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
7
Seguidores:
100
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Diseño desde el inicio de la humanidad
Sinopsis:
Nos gusta estar al tanto de las novedades. El storytelling hoy es una nueva tendencia, sin embargo, no nació ayer.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
24
Seguidores:
274
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
27
Seguidores:
759
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
266
Opiniones:
30
Seguidores:
759
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
252
Opiniones:
300
Seguidores:
614

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre