Diálogo Nº 35615

Diálogo iniciado en el artículo Hablemos de marcas

Logotipo de 6Us
3
May. 2013

Leyendo este artículo recordé la iniciativa de ley del Gobierno Australiano de eliminar las marcas de las cajetillas de cigarro en un intento más de bajar los índices de enfermedades derivadas del mismo. La propuestas es que todas las cajetillas de todas las marcas de cigarros vengan en papel blanco (sin color) y con una tipografía genérica.

Si funciona y la gente deja de fumar, las marcas eran muy poderosas, pero si no, entonces no lo eran tanto..., me inclino a pensar que la marca es sólo una variable más en el complejo proceso de compra-venta de productos.

0
Retrato de Miguel Lalama
29
May. 2013

Hola Gustavo, muy interesante tu comentario. Recordemos la experiencia de los cigarrillos Camel y su icono gráfico adorado por los niños estadounidenses. Pienso que la marca es el paraguas bajo el cual deben analizarse las restantes variables del mercado. Hace varios años me uní a los locos hablan de las 5P del marketing, lo confieso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril