sobre Hablemos de marcas (35615)

Diálogo iniciado por 6Us en el artículo Hablemos de marcas

Logotipo de 6Us
3

Leyendo este artículo recordé la iniciativa de ley del Gobierno Australiano de eliminar las marcas de las cajetillas de cigarro en un intento más de bajar los índices de enfermedades derivadas del mismo. La propuestas es que todas las cajetillas de todas las marcas de cigarros vengan en papel blanco (sin color) y con una tipografía genérica.

Si funciona y la gente deja de fumar, las marcas eran muy poderosas, pero si no, entonces no lo eran tanto..., me inclino a pensar que la marca es sólo una variable más en el complejo proceso de compra-venta de productos.

0
Retrato de Miguel Lalama
29

Hola Gustavo, muy interesante tu comentario. Recordemos la experiencia de los cigarrillos Camel y su icono gráfico adorado por los niños estadounidenses. Pienso que la marca es el paraguas bajo el cual deben analizarse las restantes variables del mercado. Hace varios años me uní a los locos hablan de las 5P del marketing, lo confieso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre