Scappini sobre Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño? (12585)

Diálogo iniciado por Rocio Scappini en el artículo Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño?

Retrato de Rocio Scappini
0
Feb. 2011

Comparto la idea de que la Gráfica urbana es parte de la historia y cultura de cada región, pero más allá de que signifique una conquista, si esto no es acompañado con reglas que normalicen principalmente la ubicación en los espacios públicos y que realmente se respeten, tarde o temprano esto se convertirá en un caos visual, y por lo tanto atentará contra el mismo consumidor.Justamente aquí en mi país, es un tema que está dando que hablar, ya que casi la totalidad de soportes son ocupados de manera ilegal, por falta de sanciones,se ha convertido en una verdadera polución visual en el tránsito.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseño de un pictograma
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre