Diálogo Nº 45857

Diálogo iniciado en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Retrato de Juan Fassino
1
Juan Fassino
Sept. 2015

Lo que me interesaría ver de este rediseño es cómo funciona corporativamente... La iconografía (el medio identificatorio de los dispositivos móviles) la veo carente aún del estudio de la marca de la empresa, creo que hay que dejar que se termine de desarrollar el programa. Sobre todo por las necesidades identitarias fuera del ámbito digital. El diseño de la tipografía sólo lo entiendo para no pagar cánones a las fundidoras por el uso masivo (existen varias ya prácticamente iguales). Creo que las dudas que algunos expresan con la elección de la "G" desaparecerán por la constante presencia; en este caso, la imposición por repetición supera cualquier estrategia de diseño formal. Por el lado del color, sólo pareciera ser un resabio de la idea original... veremos si la segmentación del programa gráfico permite usos más ostensibles o si finalmente caen en favor de la forma como el caso de otras empresas con diversidad de horizontes.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril