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Luciano Cassisi

Google, ¿mejor o peor?

El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.

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1
Juan Fassino
Sep 2015

Lo que me interesaría ver de este rediseño es cómo funciona corporativamente... La iconografía (el medio identificatorio de los dispositivos móviles) la veo carente aún del estudio de la marca de la empresa, creo que hay que dejar que se termine de desarrollar el programa. Sobre todo por las necesidades identitarias fuera del ámbito digital. El diseño de la tipografía sólo lo entiendo para no pagar cánones a las fundidoras por el uso masivo (existen varias ya prácticamente iguales). Creo que las dudas que algunos expresan con la elección de la "G" desaparecerán por la constante presencia; en este caso, la imposición por repetición supera cualquier estrategia de diseño formal. Por el lado del color, sólo pareciera ser un resabio de la idea original... veremos si la segmentación del programa gráfico permite usos más ostensibles o si finalmente caen en favor de la forma como el caso de otras empresas con diversidad de horizontes.

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