Fassino sobre Google, ¿mejor o peor? (45857)

Diálogo iniciado por Juan Fassino en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Retrato de Juan Fassino
1
Juan Fassino
Sept. 2015

Lo que me interesaría ver de este rediseño es cómo funciona corporativamente... La iconografía (el medio identificatorio de los dispositivos móviles) la veo carente aún del estudio de la marca de la empresa, creo que hay que dejar que se termine de desarrollar el programa. Sobre todo por las necesidades identitarias fuera del ámbito digital. El diseño de la tipografía sólo lo entiendo para no pagar cánones a las fundidoras por el uso masivo (existen varias ya prácticamente iguales). Creo que las dudas que algunos expresan con la elección de la "G" desaparecerán por la constante presencia; en este caso, la imposición por repetición supera cualquier estrategia de diseño formal. Por el lado del color, sólo pareciera ser un resabio de la idea original... veremos si la segmentación del programa gráfico permite usos más ostensibles o si finalmente caen en favor de la forma como el caso de otras empresas con diversidad de horizontes.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre