Taborda sobre Google, ¿mejor o peor? (45851)

Diálogo iniciado por Alex Taborda en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Retrato de Alex Taborda
1

Comparto mi opinión al respecto. Creo que esta estrategia de rediseño por parte de Google, no debería ser objeto de análisis por si solo, ya que esta inmerso en un contexto de cambio corporativo (estratégico) y estético mucho más amplio; Por un lado, la apertura de Google a Alphabet, empresa que empieza a funcionar como paraguas de todos los proyectos de google, en el que el buscador pasa a ser un producto más junto a otros como Chrome, G+, Google translate, incluso los nuevos autos sin conductor, etc. Por lo tanto, un rediseño de su identidad llega en un momento clave en el que se busca impactar en el usuario (y en los inversores).

Y por otro lado, desde hace un tiempo, Google incursionó en la creación de un estilo de diseño llamado Material Design, orientado a las nuevas interfaces digitales y sistemas operativos como Android Lollipop (se pueden consultar sus guidelines de diseño abiertamente), de la cual creo que se origina y este cambio estético que sufrió el logotipo anterior

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre