Taborda sobre Google, ¿mejor o peor? (45851)
Diálogo iniciado por Alex Taborda en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Comparto mi opinión al respecto. Creo que esta estrategia de rediseño por parte de Google, no debería ser objeto de análisis por si solo, ya que esta inmerso en un contexto de cambio corporativo (estratégico) y estético mucho más amplio; Por un lado, la apertura de Google a Alphabet, empresa que empieza a funcionar como paraguas de todos los proyectos de google, en el que el buscador pasa a ser un producto más junto a otros como Chrome, G+, Google translate, incluso los nuevos autos sin conductor, etc. Por lo tanto, un rediseño de su identidad llega en un momento clave en el que se busca impactar en el usuario (y en los inversores).
Y por otro lado, desde hace un tiempo, Google incursionó en la creación de un estilo de diseño llamado Material Design, orientado a las nuevas interfaces digitales y sistemas operativos como Android Lollipop (se pueden consultar sus guidelines de diseño abiertamente), de la cual creo que se origina y este cambio estético que sufrió el logotipo anterior
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre