Diálogo Nº 45851

Diálogo iniciado en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Retrato de Alex Taborda
1
Sept. 2015

Comparto mi opinión al respecto. Creo que esta estrategia de rediseño por parte de Google, no debería ser objeto de análisis por si solo, ya que esta inmerso en un contexto de cambio corporativo (estratégico) y estético mucho más amplio; Por un lado, la apertura de Google a Alphabet, empresa que empieza a funcionar como paraguas de todos los proyectos de google, en el que el buscador pasa a ser un producto más junto a otros como Chrome, G+, Google translate, incluso los nuevos autos sin conductor, etc. Por lo tanto, un rediseño de su identidad llega en un momento clave en el que se busca impactar en el usuario (y en los inversores).

Y por otro lado, desde hace un tiempo, Google incursionó en la creación de un estilo de diseño llamado Material Design, orientado a las nuevas interfaces digitales y sistemas operativos como Android Lollipop (se pueden consultar sus guidelines de diseño abiertamente), de la cual creo que se origina y este cambio estético que sufrió el logotipo anterior

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio