Diálogo Nº 33793

Diálogo iniciado en el artículo Gerontodiseño

Retrato de Bety Jimenez
2
Feb. 2013

Como se ha comentado en México existe una tasa media-alta de adulto mayor que próximamente será de mayor demanda, conviene intervenir en el gerontodiseño puesto que no es tomado como una situación seria o de mayor importancia como otro tipo de diseños. Y no se hace realiza porque existe discriminación en el adulto mayor teniendo la creencia de que ya no tienen participación en la sociedad, esto se considera así por dicha discapacidades que adquieren. Además de que el gerontodiseño es un diseño integrando espacios para ese tipo de personas.

Tema interesante porque de eso trata mi tesis.

0
Retrato de Annika Maya
47
Feb. 2013

Hola Bety, que gusto que se eso se trata tu tesis, cualquier cosa en la que pueda apoyar sería un honor. Mi tesis de maestría la realicé sobre el gerontodiseño! Gracias por tu comentario, un saludo.

1
Retrato de Bety Jimenez
2
Feb. 2013

Mil gracias, lo tomaré mucho en cuenta :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Parque de concentración
Josep María Montaner, autor Josep María Montaner Parque de concentración Crítica a un espacio público barcelonés que no está pensado para personas.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El arquitecto ¿es un investigador social?
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque El arquitecto ¿es un investigador social? Hacer proyectos arquitectónicos que destacan los palafitos, con nuevos conceptos y reinterpretaciones, es una muestra de poca profundidad en el análisis de la necesidad social.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril