Diálogo Nº 31259

Diálogo iniciado en el artículo Género y diseño

Retrato de Alejandra Flores
0
Sept. 2012

Pienso que poco a poco van quedando atrás los pensamientos como:

«Esta maquina para doblar metal, necesita ser usada por un hombre porque es fuerte«

«Esta maquina de coser debe ser usada por una mujer porque es cuidadosa«

Se va superando la barrera del feminismo y el machismo a la vez que tendemos a ser mas observadores. Concuerdo con Alma al decir que«es importante que junto con el diseño,se forme una nueva manera de reflexionar las imágenes y los objetos que se configuran desde la academia«

Si bien dije,es poco a poco,claro que he pasado por experiencias similares a las presentadas por Alma

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio