Diálogo Nº 38845

Diálogo iniciado en el artículo Funcionalidad, usabilidad, accesibilidad

Retrato de Ri Ru
0
Oct. 2013

ISO/IEC 9241:

"Usabilidad es la eficacia, eficiencia y satisfacción con la que un producto permite alcanzar objetivos específicos a usuarios específicos en un contexto de uso específico"

Esta definición no proviene de una persona ( nielsen) si no de una organización internacional ISO En esta norma, se definen claramente los termonos eficiencia, eficacia y satisfacción. El articulo esta algo liviano, aun cuando si estoy de acuerdo con que muchos usan los términos erroneamente. en la versión española de la norma ISO9241, se usa el termino utilizabilidad.

2
Retrato de Felipe Jimenez Cano
48
Oct. 2013

Hola Ri Ru, muchas gracias por tu aporte sobre el estándar que mencionas, ese tipo de información ayuda a darle peso a la discusión, voy a revisarlo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Hay que estar en las redes sociales? Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio