Diálogo Nº 8699

Diálogo iniciado en el artículo Formar autómatas o diseñadores

Retrato de Rodrigo Tellechea
0
Ago. 2010

Me da la sensación de que es una tarea que nos concierne a todos aquellos que somos parte del «real» mundo del diseño, recordarles a cada una de las personas que nos topamos en el quehacer cotidiano (por más que suene trabajoso y molesto) qué es lo que hacemos y a qué nos dedicamos exactamente. Creo que es la única manera de empezar a erradicar de nuestras conversaciones, frases del tipo: «sos Diseñador Gráfico? seguro dibujas bien, no?».

Cuanta más gente entienda de que trata el Diseño, mayor será el respeto a nuestra tarea.

La responsabilidad es nuestra y de nadie más

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio