Diálogo Nº 54016

Diálogo iniciado en el artículo Formación cultural del diseñador

Retrato de Elena Bayiya Fernandez Santos
0
Ago. 2021

Concuerdo con que una formación cultural idealmente debería iniciar a una edad más temprana y ser considerada una rutina de aprendizaje primordial como lo son las ciencias sociales en la escuela y no una asignatura complementaria como un deporte. Porque no sólo un diseñador debería contar con estos conocimientos, debería despertarse esta curiosidad en toda persona que se esté formado en una institución educativa, porque es cierto no debería ser únicamente responsabilidad de las universidades, pero para que esto suceda el compromiso de la sociedad tendría que ser muy grande.

0
Retrato de Pier Alessi
26
Ago. 2021

Excelente! En USA existe el bachillerato artístico, nací y crecí en Venezuela y viví con tristeza lo que expones, menos mal que existían ciertos talleres de expresión infantil que te ayudaban a encaminar tu ruta desde la infancia pero no en todas partes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio