Mancini Uhart sobre Formación cultural del diseñador (45283)

Diálogo iniciado por Yenny Mancini Uhart en el artículo Formación cultural del diseñador

Retrato de Yenny Mancini Uhart
0
May. 2015

Estudié Diseño Gráfico Profesional y tuve un exquisito ramo llamado Cultura del Diseño, lamentablemente no duró mucho tiempo (pienso que debió durar toda la carrera) pero era la asignatura que me llevaba a pensar mucho más allá de ser un productor gráfico, (que hoy en día es donde más se encuentra trabajo). Es importante llevar a los estudiantes a plantearse ideas de narrativas visuales que vayan más allá de la forma, estudiar los contextos y sus significados, también creo que el arte y sus expresiones son parte de la semilla del diseño, es por eso tan importante estudiar todas las corrientes artísticas y enriquecer nuestra profesión desde distintos ámbitos culturales. Con cariño digo que no es malo ser un "maestro chasquilla" en ámbito cultural, es decir saber de todo! =)

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre