Zorrilla sobre Formación cultural del diseñador (44938)

Diálogo iniciado por Paola Zorrilla en el artículo Formación cultural del diseñador

Retrato de Paola Zorrilla
1
Mar. 2015

Me interesa la conversación sobre el tema del diseño, bien que es un concepto no sólo complejo, sino polisémico; un vocablo que se utiliza para definir a quien manufactura, tanto como a quien conceptuliza. Esa es la trampa, las universidades no pueden abarcar todos los ángulos de la enseñanza: desde la cultura de masas, popular y cultura hegemónica; hasta la técnica instrumental, todo cabe en la enseñanza del diseño, aunque no para todo hay tiempo. Cualquier diseñador que sepa lo que hace es consciente de que necesita cultivarse y conversar, como hacemos aquí.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto