Moreno sobre Experimentación en la investigación y producción de diseño (48763)

Diálogo iniciado por Adrian Moreno en el artículo Experimentación en la investigación y producción de diseño

Retrato de Adrian Moreno
0

Todo diseño se fundamenta en un concepto, un Diseño pierde su valor y deja de ser funcional cuando su concepto no es asertivo o a la hora de venderlo no se explica de la forma adecuada, aunque un buen diseño debe hablar por si solo, el primer impacto es el que cuenta, si llama la atención a primera vista y se entiende lo que comunica, detrás de el se encuentra un diseñador que conoce sobre las estrategias de mercadeo, en la actualidad se ve al diseñador como un artista o como un operario de computadora, pero detrás de un buen diseño está el que conoce las teorías y los fundamentos del diseño, alguien quien no para de estudiar y mantiene al día sus conocimientos sobre las tendencias del gremio

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Un “Houdini gráfico”
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Qué es un programa de diseño
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos