Vargas Otálora sobre ¡Existo! Luego diseño (27396)
Diálogo iniciado por David Esteban Vargas Otálora en el artículo ¡Existo! Luego diseño
Profesor Juan Carlos este articulo me remite a mi experiencia como estudiante, en la cual un profesor nos decía cuando íbamos a hablar sobre los proyectos de nuestros compañeros: que no los vayan a descalificar, sino que den aportes y si hay algo que no están desacuerdo, usen frases como: «yo lo haría de esta manera o miraría por este lado». Lo que quiero llegar es que podemos criticar y hacer nuestros aportes a los proyectos de otro, sin llegar a herir bastante nuestro 'ego'. Quizá a partir de esto estamos educando al 'ego', a ser más abierto a las criticas.
que buen planteamiento david «criticar y hacer nuestros aportes a los proyectos de otro, sin llegar a herir bastante nuestro ego«es un medio acertado para sacar adelante un proyecto, por medio de criticas «constructivas» en pro de soluciones mucho mas trabajadas, pues los aportes de otros tanto profesionales como estudiantes fortalecen el proceso de desarrollo y la viabilidad en la construccion de un proyecto mas estructurado.
Ademas lo que hablamos en clase, no es diseñar PARA la comunidad sino CON la comunidad. Así se obtienen mejores soluciones, ademas que es más gratificante para el ego, saber que uno pudo trabajar en equipo y generar un proyecto que cumplio con las expectativas de los demas.
exacto david y es lo que en este proceso de aprendizaje estamos llevando a cabo ,estamos en esa busqueda de soluciones con la comunidad,con el fin de un beneficio comun y trabajo en equipo.Es la manera acertada para la construccion de proyectos solidos ,en esa busqueda constante de soluciones a problematicas existentes .
Ademas que nosotros tengamos la libertad de como realizar nuestro proyecto de diseño, porque normalmente las criticas viene de un publico muy ortodoxo en cuanto a los metodos de investigación. Algo que alimentaria nuestro ego seria dar a conocer otros metodos de diseño, como por ejemplo el que propone Conklin Enlace