Diálogo iniciado por Fabian Pineda sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Existo! Luego diseño

Juan Carlos Darias

¡Existo! Luego diseño

Ego-diseño, o la bestia que debemos encadenar.

Ver este artículo

Retrato de Fabian Pineda
0
Ago 2011

Es la naturaleza humana, aprender a controlar esa parte instintiva que nos puede puede llevar por mal camino, ahí esta la calidad de un ser humano como persona y como profesional; y de ello depende todo en nuestra vida. Por mi parte el ego me ha jugado malas pasadas, aveces me pongo eufórico cuando critican un diseño o dibujo mio, pero gracias a Dios tengo la conciencia de lo que estoy sintiendo y lo asimilo con tranquilidad.

Felicitaciones por el artículo

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
May 2012

Es bueno tener ego, pero mucho mejor es cuando tenemos la habilidad de aprender a recibir criticas de nuestros trabajos, pues muy pocas personas son poco eufóricas cuando reciben una critica constructiva o negativa.

0
Retrato de Paula Torres
36
May 2012

Aportando en tu comentario laura las criticas pueden aumentar el «ego» en algunas personas ,sin aceptar un comentario ,y se empeñan que ellos tienen la ultima palabra y es la unica que cuenta, sin darse cuenta que el alimentar el ego de forma negativa y sin aceptar una critica «cosntructiva «puede llevarlo a cometer errores en el proceso creativo ya sea de un proyecto o la vida en si.

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
May 2012

Paula como hablaba con una profesora es muy difícil que todo el mundo vea el proyecto como tu lo vez, pero lo importante es recoger de las criticas constructivas de la mejor forma y saber como implementarlas en tu proyecto, por eso hay que escoger aveces en la vida que oír para crecer como persona y a que no vale la pena ponerle tanta atención.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es un logotipo y qué es un logo
Sinopsis:
¿Logo y logotipo son la misma cosa? ¿De dónde salieron estas palabras y a qué se refieren hoy en día?
Compartir:
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Lufthansa, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Compartir:
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La calidad existe y es irrenunciable
Sinopsis:
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¡Con mi diseño no te metas!
Sinopsis:
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: