Pineda sobre ¡Existo! Luego diseño (17252)
Diálogo iniciado por Fabian Pineda en el artículo ¡Existo! Luego diseño
Es la naturaleza humana, aprender a controlar esa parte instintiva que nos puede puede llevar por mal camino, ahí esta la calidad de un ser humano como persona y como profesional; y de ello depende todo en nuestra vida. Por mi parte el ego me ha jugado malas pasadas, aveces me pongo eufórico cuando critican un diseño o dibujo mio, pero gracias a Dios tengo la conciencia de lo que estoy sintiendo y lo asimilo con tranquilidad.
Felicitaciones por el artículo
Es bueno tener ego, pero mucho mejor es cuando tenemos la habilidad de aprender a recibir criticas de nuestros trabajos, pues muy pocas personas son poco eufóricas cuando reciben una critica constructiva o negativa.
Aportando en tu comentario laura las criticas pueden aumentar el «ego» en algunas personas ,sin aceptar un comentario ,y se empeñan que ellos tienen la ultima palabra y es la unica que cuenta, sin darse cuenta que el alimentar el ego de forma negativa y sin aceptar una critica «cosntructiva «puede llevarlo a cometer errores en el proceso creativo ya sea de un proyecto o la vida en si.
Paula como hablaba con una profesora es muy difícil que todo el mundo vea el proyecto como tu lo vez, pero lo importante es recoger de las criticas constructivas de la mejor forma y saber como implementarlas en tu proyecto, por eso hay que escoger aveces en la vida que oír para crecer como persona y a que no vale la pena ponerle tanta atención.