Diálogo iniciado por Fabian Pineda sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Existo! Luego diseño

Juan Carlos Darias

¡Existo! Luego diseño

Ego-diseño, o la bestia que debemos encadenar.

Ver este artículo

Retrato de Fabian Pineda
0
Fabian Pineda
Ago 2011

Es la naturaleza humana, aprender a controlar esa parte instintiva que nos puede puede llevar por mal camino, ahí esta la calidad de un ser humano como persona y como profesional; y de ello depende todo en nuestra vida. Por mi parte el ego me ha jugado malas pasadas, aveces me pongo eufórico cuando critican un diseño o dibujo mio, pero gracias a Dios tengo la conciencia de lo que estoy sintiendo y lo asimilo con tranquilidad.

Felicitaciones por el artículo

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Laura Grijalba Delgado
May 2012

Es bueno tener ego, pero mucho mejor es cuando tenemos la habilidad de aprender a recibir criticas de nuestros trabajos, pues muy pocas personas son poco eufóricas cuando reciben una critica constructiva o negativa.

0
Retrato de Paula Torres
39
Paula Torres
May 2012

Aportando en tu comentario laura las criticas pueden aumentar el «ego» en algunas personas ,sin aceptar un comentario ,y se empeñan que ellos tienen la ultima palabra y es la unica que cuenta, sin darse cuenta que el alimentar el ego de forma negativa y sin aceptar una critica «cosntructiva «puede llevarlo a cometer errores en el proceso creativo ya sea de un proyecto o la vida en si.

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Laura Grijalba Delgado
May 2012

Paula como hablaba con una profesora es muy difícil que todo el mundo vea el proyecto como tu lo vez, pero lo importante es recoger de las criticas constructivas de la mejor forma y saber como implementarlas en tu proyecto, por eso hay que escoger aveces en la vida que oír para crecer como persona y a que no vale la pena ponerle tanta atención.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Lufthansa, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
33
Seguidores:
1701
Ilustración principal del artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es un logotipo y qué es un logo
Sinopsis:
¿Logo y logotipo son la misma cosa? ¿De dónde salieron estas palabras y a qué se refieren hoy en día?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
100
Seguidores:
1701
Ilustración principal del artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Autor:
Joan Costa
Título:
Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Sinopsis:
Un caso digno de artesanía genuina aplicada a productos comerciales que contrasta con otras iniciativas burdas que explotan obras de arte ajenas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
60
Seguidores:
2467
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
7
Seguidores:
3595
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Diseño y sentimientos
Sinopsis:
Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
34
Seguidores:
114
Retrato de Victoria Combalía Dexeus
Autor:
Victoria Combalía Dexeus
Título:
DHUB (itativo)
Sinopsis:
Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
1
Seguidores:
2

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril