Rojas sobre ¡Existo! Luego diseño (16471)
Diálogo iniciado por Miguel Rojas en el artículo
¡Existo! Luego diseño

El diseñador, desde su formación, ve cada trabajo como «su hijo», por eso cuesta desarrollar el criterio objetivo que permita entender la razón por la cual se realiza una pieza gráfica: satisfacer una necesidad, dar solución a un problema. Y que es finalmente el cliente quien decide si el trabajo «gusta», lo que añade un extra de subjetividad, que el diseñador siempre debe contemplar y estudiar a la hora de proponer un diseño. Desligarse del ego al diseñar y tratar de adentrarse en la mente del cliente, es algo tan complicado como necesario para un correcto desempeño profesional.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
La calidad existe y es irrenunciable
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero