Ponce sobre ¿Existen genios en el diseño? (46146)

Diálogo iniciado por Glenda Ponce en el artículo ¿Existen genios en el diseño?

Retrato de Glenda Ponce
1
Oct. 2015

He leído diferentes Diseñadores Gráficos que hacen investigaciones y grandes aportaciones para esta disciplina, personalmente no creo que lleguen a tener el titulo de genios.

Como lo mencionas en tu artículo, son varias conceptos o virtudes que debe reunir.

Creo que es un poco complicado que se nombre a algún diseñador gráfico, genio, porque es una disciplina que se ayuda y complementa de otras para concebir un proyecto integral.

Gracias por tu tema, nos pone a pensar ¿qué se necesitaría para llegar a ser un genio?

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Oct. 2015

Aquí, como lo marco, parece que existe una diferencia entre dos actividades, el arte y el diseño. Según ciertos criterios parece que calificar a alguien como genio se aplica más a las artes mayores. Puede ser que el diseño gráfico sea un arte menor, pero el industrial, cuando tenemos a alguien excepcional como Phillipe Starck que tiene el talento, capacidad creativa inagotable y que incurre no solamente en diseño de objetos e incurre en arquitectura, interiorismo, es cuando pensamos en que es alguien con capacidades para trabajos trascendentes.

Cuando pienso en Milton Glaser y llevarlo a la categoría de genio, me cuesta trabajo ubicarlo como tal. No puedo colocar a Glaser junto a Picasso por ejemplo.

En fin, no tenemos un "geniómetro" pero pienso que se puede investigar un poco más para encontrar una respuesta más precisa. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo