Diálogo Nº 35642

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

Retrato de German Pereyra
0
May. 2013

Los diseñadores son los únicos responsables de encarar proyectos. Aquí no basta solo con decir es bueno o malo, hay factores que analizar, económicos, demográficos, sociales... Lo que en un lugar la intervención del diseño es benéfica, para otro puede ser perjudicial... Un caso simple de analizar es el desarrollo de las represas, podemos decir que la misma es necesaria dentro de una sociedad, desde el punto de vista energético, pero a si mismo el desarrollo de estas modifican atrozmente la ecología. Ahora me pregunto yo, el diseñador de un proyecto de similar índole, ¿es ético o no lo es?.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio