Diálogo Nº 1363

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

Retrato de Pablo Manitta
0
Nov. 2009

En cualquier juego, es necesario que hayan reglas... aunque sea para poder hacer trampa. Irónicamnete, me parece que la gran «trampa» del modelo socio económico que se impone hoy es la de hacernos creer que lo deseable es, justamente, un mundo sin reglas. Un mundo en el que el mayor valor es poder hacer lo que uno quiera cuando quiera para sentirse feliz.

Entonces, primero deberíamos acordar un conjunto de valores comunes, respetados por toda la sociedad. Recién entonces cada cual contaría con un marco en el que definir los límites éticos dentro de los cuales ejercer una profesión cualquiera.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio