Diálogo Nº 5218

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Retrato de Rodrigo Rico
1
May. 2010

Creo que los métodos de diseño son como las retículas en el diseño mismo;nos brinda cierta base y punto de partida para enfrentarnos a cualquier problema de diseño,donde es sólo es eso una base, los demás matices se irán adecuando a las necesidades particulares de cada problema,en relación con el contexto de éste;he ahí la elección del diseñador, donde se evidencia su capacidad y habilidades para resolver el problema.Ya tenemos una base, ésta no siempre será la misma,ni la tipografía,ni la composición,ni la jerarquía...

Creo todo radica en la observación y en nuestra capacidad para asimilarla.

0
Retrato de Wilmer Pérez
0
Dic. 2014

estoy de acuerdo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio