Ruíz Gutiérrez sobre ¿Existe un lenguaje del color? (6356)

Diálogo iniciado por Omar Alejandro Ruíz Gutiérrez en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Omar Alejandro Ruíz Gutiérrez
1
Omar Alejandro Ruíz Gutiérrez
May. 2010

La carga simbólica del color esta en relación con los aspectos que definen y conforman tanto la cultura de los individuos como el contexto donde estos se encuentran y se desarrollan. El color en sí, evidentemente tiene un papel relevante en la atención visual y en la retención de significados que pueden ser mensajes en particular. Podríamos decir que aún cuando existe cierta convención sobre el significado de un color en particular, éste puede sufrir variantes importantes a partir de interpretaciones individuales o colectivas que se realicen a partir de un enfoque cultural.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto