Oubiña sobre ¿Existe un lenguaje del color? (6249)

Diálogo iniciado por José Manuel Oubiña en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de José Manuel Oubiña
0
José Manuel Oubiña
May. 2010

El color comunica tanto como la forma. Debemos conocer bien al público a quien vamos a comunicar el mensaje. Este espera ciertos valores cromáticos para cada pieza de comunicación, todo depende de su cultura y experiencia visual; es eso lo que debemos conocer para que no exista ruido. Nunca debemos olvidar que a cualquier público lo primero que le llama la atención es el color, aunque no debemos descuidar la forma pues el diseño debe funcionar monocromáticamente. Por favor Lizzete, respete las otras opiniones, para gustos se han hecho los colores.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto