Diálogo Nº 29260

Diálogo iniciado en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión

Retrato de Alexis Conrad
3
Jul. 2012

Personalmente creo que la implementación de las tecnologías nos llevó a pensar en ellas como algo imprescindible para el desarrollo de la profesión. Hoy en dia cuesta mucho separar el diseño explicitamente de las mismas, y te lo digo porque a mi me pasa, y pienso «¿que seria si no existiesen las pc's? ¿estaría preparado para trabajar de otra forma?». Soy de los que no se consideran un creativo, sino un comunicador (gráfico por supuesto) y por ende valoro los aportes de esas personas que desinteresadamente muestran sus producciones para que otro las usen.

Así que este tema es un dilema para mi.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril