Arango Restrepo sobre Este logo no es mío (22637)

Diálogo iniciado por Gustavo Arango Restrepo en el artículo Este logo no es mío

Retrato de Gustavo Arango Restrepo
0

A la decepción del diseñador al ver que su trabajo es «ajustado» para estar a la altura de ser publicado se le suma la que se siente cuando se trata de advertir: «este logo no es mío». Ya para qué, ya quedó así y el nombre del diseñador en medio. Eso si, si sale mal, es culpable el diseñador y si sale bien, pues eso lo hizo la agencia.

Este logo de Madrid 2020 es de una pobreza de mensaje absoluta, no dice nada. No hay más que decir, cualquier otro argumento sobra.

A los diseñadores que todavía sufren por este tipo de atropellos les digo, esto va a ser peor cada día, acostúmbrese.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez ideas para los concursos de diseño
Detrás de los certámenes de diseño se ocultan segundas intenciones que conviene conocer, antes de someterse ciegamente a sus bases.
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
¿Para qué organizamos premios de diseño? Por supuesto: ¡para premiar buen diseño! Pero... ¿y por qué no también para diseñar?
Los porqués de los concursos
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
El abuso que algunas empresas ejercen jugando con las ilusiones y necesidades de los profesionales.
Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?
¿Qué opina Ud. sobre los sitios Web donde clientes con bajo presupuesto exponen sus demandas, y diseñadores con necesidad de trabajar envían, a riesgo, sus propuestas creativas con la esperanza de resultar elegidos?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre