Diálogo iniciado por Belén Mix sobre:

Ilustración principal del artículo Este logo no es mío
José Antonio

Este logo no es mío

Reconocidos diseñadores gráficos como Oscar Mariné, Jordi Labanda, Álvaro Sobrino, Josep M.ª Mir, reflejan su malestar con la forma en que se ha gestionado la marca de la candidatura olímpica Madrid 2020.

Ver este artículo

Retrato de Belén Mix
0
Feb 2012

Me imagino que el sacar a concurso el logo es para no crear una situación de «amiguismo» entre las empresas de diseño. No me parece bien que se haya rediseñado el logo ganador. Deberían haber optado por otro o haberlo dejado tal cual por respeto.

A mí personalmente, me gusta el logo final. No leo Madrid 20020, leo M20. Eso sí, en el logo original este detalle es más claro. En lo demás se ha ganado bastante. Pongo una pega en los colores porque parecen unas olimpiadas gays, algo que me encanta por ser una alcaldía de derechas. Ni siquiera ellos se han dado cuenta :-)

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los porqués de los concursos
Luciano Cassisi Los porqués de los concursos
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto