Milián sobre Este es mi logo y te va a gustar (42863)

Diálogo iniciado por Elvis Milián en el artículo Este es mi logo y te va a gustar

Retrato de Elvis Milián
0
Jun. 2014

Conozco programadores que hacen diseño gráfico y ingenieros industriales que hacen diseño de equipos. Es casi imposible detenerlos, pero hay que ver sus diseños! Si es que se pueden llamar diseños. También hay clientes que buscan a esos personajes para que le desarrollen sus ¨diseños¨ a muy bajo costo. Si un cliente intenta hacer referencia a esos ¨personajes-precios¨, es preciso explicarles que con bajo presupuesto se pueden conseguir cosas como esas, pero con algo más pudieran obtener mejores soluciones de diseño. Hay que demostrarles cual es el camino. El buen diseño se impone muy fácil.

0
Retrato de Mario Vásquez
0
Sept. 2014

Amigo el buen diseño no lo da un cartón de universidad, ni mucho menos es directamente proporcional a la cantidad de estudios adquiridos. Es una habilidad desarrollada con la práctica, personalmente se adquiere con la práctica de muchos años.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero