Diálogo iniciado por Ramon A Sanchez sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Este artículo no debería publicarse!

FOROALFA

¡Este artículo no debería publicarse!

En FOROALFA también hay indignados. ¿Se trata de una indignación legítima, de incomprensión, de inconsciencia o de intolerancia?

Ver este artículo

Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Jul 2013

Recomiendo la lectura del libro de DA Carson The Intolerance of Tolerance. Aunque muchos lo encontrarán excesivamente dogmático (lo escribe un pastor) plantea una realidad muy actual, los reclamos por la abolición de discrimen y la adopción del inclusivismo encierran en sí mismos frecuentemente un discrimen peor: la elevación a verdad de cualquier reclamo diferente a cualquier norma. Detrás del inclusivismo se encierra la abolición de la tolerancia como la entendemos, el respeto a disentir. Ahora la tolerancia es que todo es una opinión y nada mas. Este foro no debe caer en eso.

3
Retrato de Luciano Cassisi
1521
Luciano Cassisi
Jul 2013

Muy interesante lo que comentas Ramón.

Soy de la idea de que no toda opinión es válida, dentro de mi cosmovisión. En mi mente, no todo vale. No soy un relativista (cree FOROALFA justamente para luchar contra el «todo vale» que avanza a pasos agigantados). Sin embargo, puedo comprender y aceptar que lo que no es válido para mi, pueda ser válido para otros y viceversa. Este artículo para nada busca callar la voces disidentes, sino todo lo contrario, busca que todo debate tenga un espacio, para que puedan aprovecharlo, sin que los ninguneen, quienes estén interesados en él.

6
Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Jul 2013

Precisamente eso espero en este foro. La actitud de rechazo, menosprecio y hasta burla no debe ser planteada como parte del intercambio de ideas, mens en un tema tan lleno de subjetividad omo el diseño. Tolerancia es lo que siempre ha sido, capacidad de interactuar aun desde posiciones opuestas y hasta contrarias. Esa debe ser la norma.

Un comentario mordaz tal vez, pero un menosprecio no. Por otro lado, la labor de los editores es indispensable para conducir el tráfico de ideas de forma responsable desde el inicio. Esto incluye una intensa labor de revisión inicial sin caer en censura previa.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Ricardo Palmieri
Autor:
Ricardo Palmieri
Título:
¡Gracias por su mensaje!
Sinopsis:
Cómo generar un vínculo más cercano con los clientes a través del email.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
12
Seguidores:
22
Retrato de Claudia Herrera Ramos
Autor:
Claudia Herrera Ramos
Título:
Investigación en procesos de diseño de marca gráfica
Sinopsis:
Muchas veces el diseño es visto como una disciplina meramente práctica, relegando a un plano menor la importancia de la investigación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
38
Seguidores:
59
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
6 consejos para diseñar portadas de revistas
Sinopsis:
A la gente le toma no más de 6 segundos para decidir si compra o no una revista. De ahí que valga la pena hacer un análisis de su diseño y del poder que tiene la portada en ese momento decisivo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
280
Opiniones:
87
Seguidores:
587
Retrato de Mario Aleman
Autor:
Mario Aleman
Título:
Comunicar y educar
Sinopsis:
¿Un comunicador puede ser también educador? ¿Un mensaje gráfico puede ser educativo? ¿La comunicación gráfica es siempre un medio de educación?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
9
Seguidores:
40
Ilustración principal del artículo El oficio del impostor
Autor:
César Leal
Título:
El oficio del impostor
Sinopsis:
Un intento de acercamiento conceptual al problema del concepto de la imagen en la práctica del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
2
Seguidores:
69
Ilustración principal del artículo Marcas de TV generalistas: retos, temas y soluciones
Autor:
Fernando Morgado
Título:
Marcas de TV generalistas: retos, temas y soluciones
Sinopsis:
Propuesta de clasificación para marcas de canales pensadas para todos los públicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Seguidores:
10

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril