Diálogo iniciado por Ramon A Sanchez sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Este artículo no debería publicarse!

FOROALFA

¡Este artículo no debería publicarse!

En FOROALFA también hay indignados. ¿Se trata de una indignación legítima, de incomprensión, de inconsciencia o de intolerancia?

Ver este artículo

Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Jul 2013

Recomiendo la lectura del libro de DA Carson The Intolerance of Tolerance. Aunque muchos lo encontrarán excesivamente dogmático (lo escribe un pastor) plantea una realidad muy actual, los reclamos por la abolición de discrimen y la adopción del inclusivismo encierran en sí mismos frecuentemente un discrimen peor: la elevación a verdad de cualquier reclamo diferente a cualquier norma. Detrás del inclusivismo se encierra la abolición de la tolerancia como la entendemos, el respeto a disentir. Ahora la tolerancia es que todo es una opinión y nada mas. Este foro no debe caer en eso.

3
Retrato de Luciano Cassisi
1711
Luciano Cassisi
Jul 2013

Muy interesante lo que comentas Ramón.

Soy de la idea de que no toda opinión es válida, dentro de mi cosmovisión. En mi mente, no todo vale. No soy un relativista (cree FOROALFA justamente para luchar contra el «todo vale» que avanza a pasos agigantados). Sin embargo, puedo comprender y aceptar que lo que no es válido para mi, pueda ser válido para otros y viceversa. Este artículo para nada busca callar la voces disidentes, sino todo lo contrario, busca que todo debate tenga un espacio, para que puedan aprovecharlo, sin que los ninguneen, quienes estén interesados en él.

6
Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Jul 2013

Precisamente eso espero en este foro. La actitud de rechazo, menosprecio y hasta burla no debe ser planteada como parte del intercambio de ideas, mens en un tema tan lleno de subjetividad omo el diseño. Tolerancia es lo que siempre ha sido, capacidad de interactuar aun desde posiciones opuestas y hasta contrarias. Esa debe ser la norma.

Un comentario mordaz tal vez, pero un menosprecio no. Por otro lado, la labor de los editores es indispensable para conducir el tráfico de ideas de forma responsable desde el inicio. Esto incluye una intensa labor de revisión inicial sin caer en censura previa.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Sinopsis:
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
781
Opiniones:
160
Seguidores:
2484
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
185
Opiniones:
45
Seguidores:
3623
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Artesano de la connotación
Sinopsis:
El diseño de mensajes gráficos como dominio de los segundos significados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
154
Opiniones:
20
Seguidores:
3623
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Cómo diseñar campañas políticas
Sinopsis:
Una estructura recomendada para el diseño de una campaña política.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
46
Seguidores:
161
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
225
Opiniones:
35
Seguidores:
3623
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Autor:
Diego Nuñez de la Rosa
Título:
Violetta, paredón y después
Sinopsis:
El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
47
Seguidores:
16

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre