Diálogo iniciado por Ramon A Sanchez sobre:

Ilustración principal del artículo ¡Este artículo no debería publicarse!

FOROALFA

¡Este artículo no debería publicarse!

En FOROALFA también hay indignados. ¿Se trata de una indignación legítima, de incomprensión, de inconsciencia o de intolerancia?

Ver este artículo

Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Jul 2013

Recomiendo la lectura del libro de DA Carson The Intolerance of Tolerance. Aunque muchos lo encontrarán excesivamente dogmático (lo escribe un pastor) plantea una realidad muy actual, los reclamos por la abolición de discrimen y la adopción del inclusivismo encierran en sí mismos frecuentemente un discrimen peor: la elevación a verdad de cualquier reclamo diferente a cualquier norma. Detrás del inclusivismo se encierra la abolición de la tolerancia como la entendemos, el respeto a disentir. Ahora la tolerancia es que todo es una opinión y nada mas. Este foro no debe caer en eso.

3
Retrato de Luciano Cassisi
1606
Luciano Cassisi
Jul 2013

Muy interesante lo que comentas Ramón.

Soy de la idea de que no toda opinión es válida, dentro de mi cosmovisión. En mi mente, no todo vale. No soy un relativista (cree FOROALFA justamente para luchar contra el «todo vale» que avanza a pasos agigantados). Sin embargo, puedo comprender y aceptar que lo que no es válido para mi, pueda ser válido para otros y viceversa. Este artículo para nada busca callar la voces disidentes, sino todo lo contrario, busca que todo debate tenga un espacio, para que puedan aprovecharlo, sin que los ninguneen, quienes estén interesados en él.

6
Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Jul 2013

Precisamente eso espero en este foro. La actitud de rechazo, menosprecio y hasta burla no debe ser planteada como parte del intercambio de ideas, mens en un tema tan lleno de subjetividad omo el diseño. Tolerancia es lo que siempre ha sido, capacidad de interactuar aun desde posiciones opuestas y hasta contrarias. Esa debe ser la norma.

Un comentario mordaz tal vez, pero un menosprecio no. Por otro lado, la labor de los editores es indispensable para conducir el tráfico de ideas de forma responsable desde el inicio. Esto incluye una intensa labor de revisión inicial sin caer en censura previa.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
170
Opiniones:
25
Seguidores:
3502
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26
Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
46
Seguidores:
20
Ilustración principal del artículo Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Sinopsis:
Nociones de transmedia orientadas a las competencias profesionales del diseñador gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Seguidores:
54
Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
Sobre diseño, tipografía y discurso
Sinopsis:
Ante la pregunta «¿Constituye el Diseño Gráfico un género discursivo?» la respuesta es un categórico no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
1
Seguidores:
70
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
130
Opiniones:
9
Seguidores:
3502

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre