Diálogo iniciado por Agustín Azuela sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Tata Irrazabal

¿Es tan mala la Comic Sans?

Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?

Ver este artículo

Retrato de Agustín Azuela
51
Agustín Azuela
Feb 2012

Siempre me ha divertido encontrar letreros hechos en computadora tratando de aparecer como hechos a mano (BAÑO o SALIDA) pudiendo haber sido escritos con un plumón. Nos dice muchas cosas del uso de la tecnología para protegernos de no sé que.

1
Retrato de Arturo Hdez. G
0
Arturo Hdez. G
Feb 2012

Por el contrario, su mal uso se remonta a ser utilizada por personas no profesionales, ya sea diseñadores, ilustradores, etc. Comic al ojo no entrenado parece ser atractiva y armónica, no parece agresiva y es legible tanto de cerca como de lejos, y por eso es que su uso principalmente radica en ello.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fredy Núñez Torres
Autor:
Fredy Núñez Torres
Título:
La tipografía kinética de Matt Rogers y Stephen Fry
Sinopsis:
Un texto de caracteres animados que cuestiona la percepción de ciertos usos lingüísticos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
14
Seguidores:
19
Ilustración principal del artículo Rediseño editorial en Acción
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Rediseño editorial en Acción
Sinopsis:
El Estudio Cosgaya encaró un significativo cambio en el diseño de la tradicional revista del movimiento cooperativista argentino, con la intención de mejorar su legibilidad y aumentar el atractivo visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
43
Seguidores:
217
Retrato de Eréndida Mancilla
Autor:
Eréndida Mancilla
Título:
Estilos tipográficos en la posmodernidad
Sinopsis:
En el posmodernismo la forma tipográfica se constituye como el reflejo del pensamiento de la época, como la consecuencia de lo moderno, con objetivos y significados diferentes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Seguidores:
93
Retrato de Michael Ritter
Autor:
Michael Ritter
Título:
Fraktur
Sinopsis:
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
47
Seguidores:
81
Ilustración principal del artículo Las letras del ferrocarril
Autor:
Fabio Ares
Título:
Las letras del ferrocarril
Sinopsis:
Investigación, recuperación y puesta en valor de la letra utilizada por las compañías de ferrocarril instaladas en Argentina desde 1857.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
141
Opiniones:
89
Seguidores:
68
Ilustración principal del artículo Zootype: un safari tipográfico en territorio «bloguero»
Autor:
Victor Garcia
Título:
Zootype: un safari tipográfico en territorio «bloguero»
Sinopsis:
Vicisitudes, curiosidades y aspiraciones de un insólito blog dedicado exclusivamente a una sola tipografía.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
193

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril