Diálogo iniciado por Agustín Azuela sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Tata Irrazabal

¿Es tan mala la Comic Sans?

Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?

Ver este artículo

Retrato de Agustín Azuela
51
Agustín Azuela
Feb 2012

Siempre me ha divertido encontrar letreros hechos en computadora tratando de aparecer como hechos a mano (BAÑO o SALIDA) pudiendo haber sido escritos con un plumón. Nos dice muchas cosas del uso de la tecnología para protegernos de no sé que.

1
Retrato de Arturo Hdez. G
0
Arturo Hdez. G
Feb 2012

Por el contrario, su mal uso se remonta a ser utilizada por personas no profesionales, ya sea diseñadores, ilustradores, etc. Comic al ojo no entrenado parece ser atractiva y armónica, no parece agresiva y es legible tanto de cerca como de lejos, y por eso es que su uso principalmente radica en ello.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los porqués del grafismo
Autor:
David Espinosa
Título:
Los porqués del grafismo
Sinopsis:
Reflexiones sobre el oficio de trabajar con letras en tipografía, quirografía, caligrafía y lettering.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
7
Seguidores:
50
Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
Sobre diseño, tipografía y discurso
Sinopsis:
Ante la pregunta «¿Constituye el Diseño Gráfico un género discursivo?» la respuesta es un categórico no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
1
Seguidores:
69
Ilustración principal del artículo Las letras del ferrocarril
Autor:
Fabio Ares
Título:
Las letras del ferrocarril
Sinopsis:
Investigación, recuperación y puesta en valor de la letra utilizada por las compañías de ferrocarril instaladas en Argentina desde 1857.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
141
Opiniones:
89
Seguidores:
68
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Cuál es la importancia de los derechos de autor en diseño?
Sinopsis:
El asunto de los derechos de autor ha sido siempre un tema preocupante para los diseñadores. Este debate reúne opiniones y puntos de vista sobre algunos temas relacionados: piratería, propiedad intelectual, plagio, etc.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
10
Seguidores:
600
Retrato de Etchika Franco
Autor:
Etchika Franco
Título:
La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital
Sinopsis:
Los profesores de Diseño Gráfico debemos tomar consciencia del fenómeno de la baja cultura tipográfica, para poder trabajar para recuperarla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
148
Opiniones:
83
Seguidores:
68
Ilustración principal del artículo Hermann Zapf, el tipógrafo que marcó una era
Autor:
Mario Balcázar
Título:
Hermann Zapf, el tipógrafo que marcó una era
Sinopsis:
Zapf no sólo fue testigo de la evolución tipográfica del siglo XX, sino también un agente de cambio que marcó la transición a la era digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
143
Opiniones:
28
Seguidores:
586

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril