Zambrano sobre ¿Es tan mala la Comic Sans? (23002)

Diálogo iniciado por Félix Zambrano en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Retrato de Félix Zambrano
0
Feb. 2012

Considero que es cuestión de géneros o categorías, donde cada tipografía tiene su razón de ser y va dirigido su público específico; por lo que me parece absurdo comparar a la Comic Sans con cualquier otra fuera de su rubro. Quizás el único pecado de esta tipografía es que fue muy «popular» estando al alcance de cualquiera diseñador o no, y por como yo lo veo, el gremio de artistas siempre le gusta gozar de algo de exclusividad y sofisticación que lo diferencie del común.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Fraktur
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
De signos y siglos
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto