Diálogo iniciado por Javier Devilat sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Tata Irrazabal

¿Es tan mala la Comic Sans?

Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?

Ver este artículo

Retrato de Javier Devilat
0
Javier Devilat
Feb 2012

Creo que el club «del buen gusto» debiese modernizarse. Se han creado muchísimas tipografías después de la Helvética. Es tan usada que ya no tiene «carácter propio». Yo en mi oficina de diseño la tengo prohibida. Esfuercese un poquito y pruebe alternativas.

7
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Feb 2012

Lo lamento por los que trabajn en tu oficina. Precisamente una de las cualidades de la Helvética es su universalidad. Claro que tiene personalidad y carácter propio, pero no lo anda gritando a los cuatro vientos como otras, que después aburren. Eso la hace tan especial. Por otro lado, no es una cuestión de moda, otra de sus cualidades es lograr ser atemporal.

0
Retrato de Javier Devilat
0
Javier Devilat
Feb 2012

La «universalidad» finalmente la deja sin carácter, sin resonancia. Prueba la Flama, la Griffith Gothic, la dfdChasquilla, la Dione... hay mundo allá afuera, lejos de la Helvética. Atrévete.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Feb 2012

solo defiendo a la Helvética, no digo que sea la única buena, ni la única que se debe usar. Por supuesto que hay un mundo de tipografías ahí afuera -más bien un universo diría- y que bueno que así sea. Algunas de las que me nombrás tienen un aire a «moda», pero bueno, eso lo dirá el tiempo.

0
Retrato de Daniel Guajardo
1
Daniel Guajardo
Feb 2012

«prohibir» el uso de una tipografía habla más de quien prohíbe que de la propia tipografía... ojo con eso.

5
Retrato de Fabián Jiménez
0
Fabián Jiménez
Feb 2012

Helvética -desde que nació- tiene un carácter propio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de César Puertas
Autor:
César Puertas
Título:
Sin regla ni compás
Sinopsis:
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
50
Seguidores:
106
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
El diseño tipográfico en América Latina
Sinopsis:
Charla dictada en la Conferencia Design Culture de Icograda, en La Habana, Cuba, en Octubre de 2007.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
6
Seguidores:
454
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¡¿Signos olvidados?!
Sinopsis:
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
277
Opiniones:
233
Seguidores:
1711
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
De signos y siglos
Sinopsis:
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
14
Seguidores:
454
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Cuál es la importancia de los derechos de autor en diseño?
Sinopsis:
El asunto de los derechos de autor ha sido siempre un tema preocupante para los diseñadores. Este debate reúne opiniones y puntos de vista sobre algunos temas relacionados: piratería, propiedad intelectual, plagio, etc.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
10
Seguidores:
637
Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
Sobre diseño, tipografía y discurso
Sinopsis:
Ante la pregunta «¿Constituye el Diseño Gráfico un género discursivo?» la respuesta es un categórico no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
1
Seguidores:
71

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre