Diálogo iniciado por Julio Ferro sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es posible el diseño con consciencia?

Yuriria Ocaña

¿Es posible el diseño con consciencia?

¿Qué alternativas hay para no lastimar al planeta y a los seres que lo habitamos? ¿A dónde acudir para conocer procesos y materiales para un diseño consciente?

Ver este artículo

Retrato de Julio Ferro
12
Julio Ferro
Nov 2012

Yuriria, la informacion que publicas sobre los empaques en bolsas plasticas es falsa. Este video no fue autorizado por Coca-Cola y fue creado para un pitch por parte de una agencia de publicidad. No obstante haber sido rechazado, la agencia presento este concepto en el Festival de Cannes. The Coca-Cola Company tuvo que salir a desmentir este proyecto que gracias a este video fue levantado sin haber chequeado las fuentes. Si te interesa conocer los planes de sustentaibilidad (en los que estoy tambien involucrado) visita Enlace y Enlace

1
Retrato de Yuriria Ocaña
13
Yuriria Ocaña
Nov 2012

Me parece ideal que así sea y que no haya prosperado ese proyecto. Julio, te agradezco enormemente la información y buscaré los enlaces que dejas. Un saludo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De la basura al arte
Autor:
Luis Gabriel Angel Gómez
Título:
De la basura al arte
Sinopsis:
Un proceso necesario para dignificar. La basura como máxima expresion de arte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
49
Seguidores:
10
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
El diseño ¿hace mejor al mundo?
Sinopsis:
Es común que los diseñadores se asuman como hacedores de «un mundo mejor» en función del espíritu de progreso y transformación social que caracterizó sus inicios en las primeras décadas del siglo XX.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
45
Seguidores:
600
Retrato de Oscar Andrés Cuervo
Autor:
Oscar Andrés Cuervo
Título:
Diseño sostenible en versión actualizada
Sinopsis:
Un vistazo a las maneras que demuestran la gran capacidad humana de adaptación frente a distintas adversidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
15
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?
Autor:
Priscila Lima Pereira
Título:
En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?
Sinopsis:
Hace ya tiempo que estamos viviendo una época en que el diseño por sí solo ya no alcanza; es fundamental que transmita elementos mucho más profundos, como ética y sustentabildad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
30
Seguidores:
12
Ilustración principal del artículo Diseño inclusivo para América Latina
Autor:
Marcio Dupont
Título:
Diseño inclusivo para América Latina
Sinopsis:
El diseño es un instrumento fundamental para el desarrollo inclusivo de America Latina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
20
Seguidores:
65
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe una ética del diseño?
Sinopsis:
¿Está bien que los diseñadores acepten trabajos cuyos fines son socialmente nocivos? ¿Es hora de formular una serie de criterios que regulen la ética profesional del diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
166
Opiniones:
171
Seguidores:
600

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril